Cupcake de algodón de azúcar

     Después de varios días e vuelto … muchas fiestas, compras, viajes de aqui para allá, etc … pero ya estoy aqui y con ganas de seguir adelante.

      Y esta noche vispera de Reyes … aqui estoy yo, este año e cambiado el tipico roscón de reyes por mis cupcakes de algodon de azucar y la verdad que estan riquiiiiiisimos os los recomiendo tanto de sabor como de aspecto. Me ha quedado de un rosa super pasteloso, pero esa era la intención ,ademas seguro que seran los preferidos de muchas niñas :)  bueno pues vamos al lio …

 

DSC_0048

DSC_0053

DSC_0058

          

            Los ingredientes para el cupcake son:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • colorante rosa
  • aroma de algodon de azucar

       

         Precalentamos el horno a 180º.  Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Cuando tengamos la mezcla echamos el colorante al gusto y el aroma de algodon de azucar, mezclamos bien y a los moldes que tenemos preparados. Los dejamos entre 20-22 minutos a 180º , pinchamos con un palillo y si sale limpio estan listas, las dejamos 5 minutos que reposen y luego las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar y poder decorarlas.

          Para la buttercream necesitamos:

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g  azúcar glass
  • 2 cucharadas de nesquick de fresa
  • aroma de algodón de ázucar
  • colorante rosa

  Tamizamos el azucar glass y junto a la mantequilla lo batimos todo hasta que tenga la consistencia deseada, primero batimos a velocidad lenta para que no se levante mucho polvo con el azucar y cuando este mezclado bien subimos la velocidad para que se mezcle bien todo. Luego incorporamos el nesquick de fresa, el aroma y el colorante (al gusto). Lo mezclamos todo bien y ya tenemos nuestra crema lista para decorar nuestros deliciosos cupcakes.

      Y ahora a dormir y a esperar a mañana a ver que me traen los Reyes Magos …

 

 

2 pensamientos en “Cupcake de algodón de azúcar

  1. El algodon de azucar es un alimento que pienso yo, es de un gran agrado y mas cuando la maquina de algodon de azucar se encuentra en el mismo evento para poder realizar el algodon, siempre me ha agradado ver como realizan los algodones y en ocasiones uso la maquina de algodon de azucar y yo misma me preparo los algodones jajaja me agrada mucho hacer eso.

    No habia escuchado de los cupcake de algodón de azúcar pero si tienen que ver con el algodon de azucar me encantaria aprender a hacerlo.

    • Pues si te gustan tanto los algodones de azúcar, te recomiendo que los hagas y los pruebes, porque estan realmente buenos, ademas se parece muchisimo al sabor debido al aroma de algodón de azúcar, asi que te invito a que los hagas y que me cuentes cual a sido el resultado 🙂

Responder

